Asociación Internacional de Clubes

De HabboWiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sticker football win 1.gif

La Asociación Internacional de Clubes, o mejor conocida como AIC, es una Organización de Habbo Fútbol fundada el 10 de diciembre de 2010. Bajo un formato de Juego de Rol se creó con el objetivo de llevar de forma profesional el Habbo Fútbol.

Modalidad[editar]

La Asociación Internacional de Clubes consta de varios Clubes, manejados por Directores Técnicos, quienes son los encargados de contratar a sus jugadores para así competir oficialmente. Contando siempre con Administradores y Moderadores que se encargan de mantener el orden. Se encuentra en su Temporada número 26, manteniendo una racha de actividad de casi 11 años sin ser interrumpida. Más de 3.000 Usuarios de los Hoteles ES/MX, PT/BR, COM, IT, FR, TR, entre otros, han concurrido esta Asociación marcando su huella en el Habbo Fútbol.

Historia[editar]

Surgió el 10 de Diciembre de 2010 de la mano de .:ANDRES:.39 intentando iniciar una Organización de Habbo Fútbol en formato de RPG. Por aquel entonces se inició en una Sala con Notas donde se anotaban los Clubes Participantes, y se contó con la colaboración de Turry., Agusttin.96 y Brando.R en el Gabinete Administrativo. Poco tiempo después se fundó el Foro Oficial, en el que se organizó de mejor manera toda la distribución de Equipos. También se creó un formato de Contratos con la intención de rolear.

A00dfd FootballNews2.png

Los Contratos deben hacerlos cada Jugador; integrando su Habbo Nombre, Nacionalidad y Posición. En dicho Contrato debía Ofertar el Director Técnico del Club que deseaba contar contigo, para que posteriormente el Jugador decidiera qué Oferta aceptar. De igual forma se creó un formato de "Presencias" a través del Foro, en el que se elaboraba un Post para cada Partido y los Jugadores que asistían debían responder al mismo diciendo "Presente". En ese mismo Post los Árbitros posteaban los Resultados, datos del Partido, entre otros. Se contaba con una Central, a la que podías acceder uniéndote al Grupo Oficial. Desde la misma podías ingresar a la Plaza/Aeropuerto donde se encontraban Teleport's hacia las Taquillas (Entrada) de los Estadios de todos los Clubes. Y también podías ingresar a los Estadios Neutrales.

El Sistema de Competencia se ha basado desde el principio en emular las Competencias reales. Ligas, Copas, Competencias de Selecciones. Todo se planificó en un orden basado en como se efectúa en la vida real.

Se redactó un Reglamento especificando todas las Reglas dentro y fuera de la cancha, para así regular la sana competencia y establecer las formas en las que se debía jugar correctamente. Todos los Árbitros debían velar porque se cumplieran y se jugara de la forma adecuada.

En principio la modalidad se trabajó con Doble Clic, siendo basado en esto el Reglamento por alrededor de 6 Versiones. Durante 2012, se hizo la transición a Sin Doble Clic, donde se prohibió el Doble Clic, usándose Wired's para marcar Faltas cuando alguien diese algún Doble Clic. En esta transición se trabajaron un par de Versiones con doble modalidad, es decir, AIC CD y AIC SD.

Durante el Muteo Global de Habbo y el Lag General, se mudaron los Partidos al Hotel Italiano. Debido a que este era de los pocos en los que se podía jugar. Ya que el Hotel Hispano y el Brasilero no se encontraban en condiciones. En el Hotel Italiano se jugó una Versión completa (la número 12).

Se han trabajado Competencias entre dos Hoteles, el Hispano y el Brasilero. Compartiendo Sedes entre ambos, variando de uno a otro durante días en simultáneo. Entre estas Competencias se encuentran: Mundiales de Clubes, Copas Libertadores, Competencias de Selecciones, entre otros.

Competencias[editar]

  • Primera División: la categoría de primer nivel, se ejecuta con formato de Liga cotidiana. En ella solo participan los mejores jugadores, el máximo nivel se disputa en la misma y todos luchan por llegar a ella. Ha contado con distintos formatos a lo largo de las Versiones, estos son:

- Formato 1: Dos (2) Ligas de Seis (6) Equipos, en las que se jugaban dos vueltas todos contra todos, es decir, 5 Jornadas en total por cada Liga. Los Dos (2) primeros puestos de cada Liga clasificaban a los Play-Off. Dicho Play-Off se jugaba 1 vs 2 entre ligas. Los dos ganadores pasaban a jugar la Gran Final por la disputa del Título. El último de cada Liga descendía a Segunda División.

- Formato 2: Dos (2) Ligas de Ocho (8) Equipos en las que se jugaba solo una vuelta, es decir, 7 Jornadas. En ellas que salían dos (2) Campeones de Primera División. Cada Liga tenía su premiación de Campeón, Sub-Campeón y Tercer Lugar por separado. El último de cada Liga descendía a Segunda División.

- Formato 3: Una (1) Liga de Ocho (8) o Diez (10) Equipos en las que se jugaba solo una vuelta, es decir, 7-9 Jornadas. En la que salía el Campeón a base de puntos, los últimos dos lugares de la tabla descendían a Segunda División.

  • Segunda División: la lucha por el ascenso máximo se disputa en esta categoría, donde los talentos emergentes van mostrando sus destrezas y crecimiento. Ha contado con distintos formatos a lo largo de las versiones, estos son:

- Formato 1: Dos (2) Ligas de Seis (6) Equipos, en las que se jugaban dos vueltas todos contra todos, es decir, 5 Jornadas en total por cada Liga. Los Dos (2) primeros puestos de cada Liga clasificaban a los Play-Off. Dicho Play-Off se jugaba 1 vs 2 entre ligas. Los dos ganadores pasaban a jugar la Gran Final por la disputa del Título. El último de cada Liga descendía a Tercera División.

- Formato 2: Una (1) Liga de Ocho (8) o Diez (10) Equipos en las que se jugaba solo una vuelta, es decir, 7-9 Jornadas. En la que salía el Campeón a base de puntos, los últimos dos lugares de la tabla descendían a Tercera División.

  • Tercera División: siendo una de las categorías más modernas, se creó con el objetivo de darle un espacio a Usuarios que volvían del retiro y necesitaban recuperar su nivel, o Usuarios novatos que estaban empezando a crecer. Ha sido trabajada bajo el siguiente Formato:

- Formato Único: Una (1) Liga de Seis (6) u Ocho (8) Equipos en las que se jugaba solo una vuelta, es decir, 7-9 Jornadas. En la que salía el Campeón a base de puntos, los últimos dos lugares de la tabla descendían a Cuarta División.

  • Cuarta División: la categoría más nueva y creada con el objetivo de atraer nuevos usuarios, siendo la cuna de jóvenes promesas que se interesan en adentrarse al Habbo Fútbol. Ha sido trabajada bajo el siguiente Formato:

- Formato Único: Una (1) Liga de Seis (6) u Ocho (8) Equipos en las que se jugaba solo una vuelta, es decir, 7-9 Jornadas. En la que salía el Campeón a base de puntos.

  • Copa AIC: formato general en el que participan todos los Clubes de la Versión, todas las Divisiones se enfrentan entre sí para buscar el Campeón. Ha sido trabajada con dos formatos:

- Formato 1: Fase de Grupos, todos los Clubes eran Sorteados y divididos en Grupos. De esos Grupos salían los Clasificados para las Eliminatorias Directas que conducían a la Gran Final.

- Formato 2: Eliminación Directa desde la Fase 1, un todos contra todos directo desde el día 1 que marca un camino directo a la Gran Final.

  • Copa Community: formato inclusivo en el que se promovía el Fair Play, unión y valores extradeportivos. Creada con el objetivo de unir a toda la Comunidad y divertirse pacíficamente. Ha sido trabajada bajo un único formato:

- Formato Único: Eliminación Directa desde la Fase 1, un todos contra todos directo desde el día 1 que marca un camino directo a la Gran Final.

  • Competencias de Selecciones: se realiza al final de cada Versión una Competencia de Selecciones, en las que todos tienen la oportunidad de representar su país o cualquier otro. Las Competencias que se han realizado son: Mundiales, Copas América, Eurocopas, Juegos Olímpicos, Mundial U20, Esperanzas de Toulon, Eurocopa U20. Todas han tenido un mismo formato, a excepción de los Juegos Olímpico, estos son:

- Formato General: 8, 16 o 32 Selecciones divididas en Grupos de cuatro (4), en las que clasfican dos (2) a las Eliminatorias Directas que conducen a la Gran Final.

- Formato JJ.OO: 16-24 Selecciones divididas en Grupos de cuatro (4), en las que clasfican dos (2) a las Eliminatorias Directas que conducen a la Gran Final. También se le añaden Deportes Extras como: Fútbol Tenis, Tenis, Béisbol, Hockey, Fútbol Playa, Futsal, entre otros. Todos estos Deportes tienen su Campeón de forma individual, para posteriormente totalizar un Medallero Olímpico.

  • UEFA Champions League: los ocho (8) mejores Clubes de cada Versión clasifican a esta prestigiosa Competencia, luego de luchar durante toda la Liga por meterse en puestos que los lleven hasta ella. Se ha trabajado con solo un formato:

- Formato Único: - Formato Único: Ocho (8) Equipos que se enfrentan a Duelos Directos donde se van eliminando hasta llegar a la Gran Final. Los Cuartos de Final y Semifinales se juegan a Ida y Vuelta, por lo que cada Club juega un Partido de Local. La Final es a un solo Partido, en Estadio Neutral.

  • UEFA Europa League: los ocho (8) mejores Clubes del segundo orden de cada Versión clasifican a esta prestigiosa Competencia, luego de luchar durante toda la Liga por meterse en puestos que los lleven hasta ella. Se ha trabajado con solo un formato:

- Formato Único: - Formato Único: Ocho (8) Equipos que se enfrentan a Duelos Directos donde se van eliminando hasta llegar a la Gran Final. Los Cuartos de Final y Semifinales se juegan a Ida y Vuelta, por lo que cada Club juega un Partido de Local. La Final es a un solo Partido, en Estadio Neutral.

  • Mundial de Clubes: creado con el objetivo de unir Hoteles, se disputa entre Clubes de Habbo.es y Habbo.com.br. Con un Hotel como Sede única en la que todos luchan por ser el mejor del mundo. Se ha trabajado con dos formatos:

- Formato 1: Ocho (8) Equipos que se enfrentan a Duelos Directos donde se van eliminando hasta llegar a la Gran Final. - Formato 2: Doce (12) Equipos divididos en Grupos de 3, de los que clasfican dos (2) a la Eliminación Directa para esclarecer el camino hasta la Gran Final.

  • Copa Libertadores: creada también con el objetivo de unir Hoteles, tiene la característica particular de disputarse en dos (2) Hoteles en simultáneo, se trata del Hotel Hispano y el Hotel Luso-Brasilero. Se ha trabajado bajo el siguiente formato:

- Formato Único: 16-32 Equipos de ambos Hoteles, se reparten en Grupos de 4, de los que clasifican dos (2) a la Eliminación Directa que conducirá a la Gran Final. Los duelos de Eliminación Directa se juegan a Ida y Vuelta, por lo que cada Club tiene el beneficio de jugar de Local en su Hotel.

Estadio[editar]

El Estadio se realiza con:

- Césped's de Fútbol (4 Córners, 2 Líneas Divisorias, 2 Líneas Divisorias de Banda, 4 Líneas Ángulo, 10 Líneas de Banda, 2 Punto Penalty, 2 Media Luna Área y 1 Círculo Central).

- 4 Felpudos (funcionan como Postes en las Porterías).

- 2 Porterías (de colores diferentes).

- 2 Marcadores (que correspondan a las Porterías).

- 1 Balón.

- 1 WIRED: Mutación.

- 1 WIRED: Adiós.

- 1 Cronómetro.

- Espacio para las Bancas con asientos y separadores.

- Espacio para el Público.

Ligas Imperiales[editar]

Basado en el formato AIC se crearon las Ligas para Imperios, Agencias, entre otros. En los que cada uno tenía la oportunidad de crear su Equipo de Fútbol con sus Cargos. Contando en distintas ocasiones con el apoyo de la HID (Habbo Imperios Diplomáticos). Entre los requisitos principales estaba que quienes pertenecieran al Equipo debían ser Cargo Alto en el Imperio/Agencia en cuestión. Se disputan desde 2012 dejando muchas emociones entre los que concurren los Habbo Imperios. Cada uno desarrollaba su Equipo, uniformes y Estadios para así disputarse la gloria.

El formato de Competencia que más ha sido utilizado es de Ligas de 8-10 Imperios/Agencias, para posteriormente definirse los Campeones con Play-Off entre los Cuatro (4) mejores.

Han sido dirigidas por distintas personas, algunas son: IIIDario, lCelsius, Brando.R, Yiisel..

Algunos de los Campeones fueron: Imperio Fire, Imperio Galo, Imperio Blaster, Reino de Filipinas, Reino Ishtar.

El espíritu del fútbol se ha esparcido hasta lugares inimaginables, y este es un claro ejemplo.

Campeones[editar]

  • Primera División: AFC Ajax (5), Atlético Madrid (2), Inter de Milán (2), Juventus FC (2), Arsenal FC (1), SC Corinthians (1), Chelsea FC (1), Paris Saint-Germain (1), Aston Villa FC (1), Liverpool FC (1), PSV Eindhoven (1), Tottenham Hotspur (1).
  • Segunda División: SSC Nápoli (2), Aston Villa FC (2), AFC Ajax (1), Inter de Porto Alegre (1), SE Palmeiras (1), Juventus FC (1), Borussia Dortmund (1), PSV Eindhoven (1), SL Benfica (1), Real Cartagena (1), FC Barcelona (1), París Saint-Germain (1), UD Girona (1), Universidad de Chile (1), Manchester United FC (1), Arsenal FC (1), Chelsea FC (1), Manchester City FC (1).
  • Tercera División: Tottenham Hotspur "B" (1), Juventus FC (1), Atalanta BC (1), SSC Nápoli (1), Real Betis Balompié (1), Toulouse FC (1), Brighton & Hove Albion (1).
  • Cuarta División: Bayer 04 Leverkusen (1), OGC Nice (1), Sheffield United FC (1).
  • Copa AIC: AFC Ajax (3), Genoa (2), Juventus FC (2), FC Barcelona (1), Chelsea FC (1), Inter de Milán (1), Paris Saint-Germain (1), CA River Plate (1), Celtic FC (1), Aston Villa FC (1).
  • Copa Community: Aston Villa FC (3), Olympique Marsella (1), AFC Ajax (1).
  • UEFA Champions League: Inter de Milán (2), AFC Ajax (2), Liverpool FC (2), Arsenal FC (1), Manchester United FC (1), Atlético Madrid (1), Manchester City FC (1), Chelsea FC (1), Juventus FC (1), Aston Villa FC (1), FC Barcelona (1).
  • UEFA Europa League: FC Barcelona (3), Celtic FC (3), Chelsea FC (1), Real Madrid CF (1), Juventus FC (1), Inter de Milán (1), Liverpool FC (1), Udinese Calcio (1), Bayer Leverkusen (1), SL Benfica (1).
  • UEFA Youth League: UC Sampdoria (1).
  • Mundial de Clubes: Inter de Milán (2), Cruzeiro EC (1).
  • Copa Libertadores: Chivas de Guadalajara (1), CA River Plate (1), Universidad Católica (1), Santos FC (1).
  • Copa Sudamericana: Zulia FC (1).
  • Mundial de Selecciones: Portugal (1), México (2), Brasil (1), Chile (1).
  • Copa América: Uruguay (1), Brasil (1), Ecuador (1).
  • Juegos Olímpicos: Portugal (1), Alemania (1), Brasil (1), Ecuador (1).
  • Eurocopa: Polonia (2), Suiza (1).
  • Esperanzas de Toulón: Brasil (1).
  • Mundial U20: Brasil (1).
  • Eurocopa U20: España (1).

Premios Individuales[editar]

Administradores[editar]